Emprendedores de Puerto Octay viven una linda experiencia en Barrio Italia

Durante su visita a Santiago cinco emprendedores de la comuna de Puerto Octay compartieron con los visitantes de Mercado Condell durante cuatro días en pleno Barrio Italia sus productos y servicios.

Fecha de Implementación:

20 de enero de 2020

Dato importante:

20 de enero de 2020

Campo de información:

Lorem ipsum doler sit amet nvidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos.

Cinco emprendedores en productos y servicios tan diversos como el turismo sustentable, la artesanía en cueros, tejidos a lana y telares, gastronomía típica, medicina mapuche y joyería visitaron Santiago para compartir su ricas tradiciones y productos con las personas y familias que tuvieron la fortuna de visitarlos en una linda puesta en escena, realizada por Citic y gracias a la generosidad y compromiso social de Mercado Condell.

Se abrieron importantes oportunidades para que esta experiencia pueda ser replicada en diversos lugares de nuestro territorio, apoyando a las comunidades locales del sur que han sido tan golpeadas por la pandemia.

La calidad de los productos exhibidos, el cariño y cuidado con que son trabajados por ellas y ellos, hizo que tuvieran una gran aceptación entre los visitantes. El carácter sustentable de esta iniciativa también estuvo muy alineado con los tiempos que vivimos, fue ampliamente reconocido como elemento que agregó valor a la experiencia y resultó motivante para un público fundamentalmente familiar y joven muy sensible con la invitación a transformar nuestro modo de vivir en esa dirección, algo que ha cobrado más fuerza por la crisis de salud, ecológica, económica y social que vivimos.

Los emprendedores de Puerto Octay, Betty Castro (@artesanias.elhuaso), Wualter Velez (@pin.celadas), Rosa Nahuelpan (@domo.lawen), Eduardo Guzmán (@saberlartesania) y Rodrigo Morales (@sidradelago), pudieron vivir esta experiencia gracias al apoyo de un importante número de personas y organizaciones entre las que podemos mencionar a Manuka, CPA, Grupo Cygnus, Asociación Gremial Barrio Italia y el propio Mercado Condell anfitrión de esta linda exposición.