Cygnus: Sede Argomedo

Transformación de los espacios interiores del primer y segundo piso del edificio corporativo de Cygnus ubicado en pleno centro de la ciudad de Santiago en la intersección de las calles Portugal y Argomedo.

Fecha de Implementación:

20 de enero de 2020

Dato importante:

20 de enero de 2020

Campo de información:

Lorem ipsum doler sit amet nvidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos.

El proyecto que citic propone a Cygnus para su sede de Argomedo es coherente con el proceso de transformación cultural que esta empresa ha venido desarrollando en los últimos años, a través de facilitar los espacios de colaboración y redes de equipos autorganizados de manera armónica con las transformaciones de los modelos de negocio de servicios que desea ofrecer al país en este siglo XXI. Colaboratorios con distintos formatos y tamaños, lugares de encuentro, espacios para videoconferencia, espacios de silencio, cafetería y mesones de bienestar, contribuyen a un desarrollo humano de los colaboradores de la empresa ampliando la responsabilidad, libertad, participación, transparencia, autonomía, impecabilidad y confianza como dinámicas claves de la cultura que Cygnus desea sean el sello de la convivencia entre las personas que la realizan.

Tiempos de transformación y regeneración del bienestar

En este proyecto de transformación de los espacios colaborativos ha sido clave el propósito de armonizar los tiempos y espacios de trabajo en una sede que coordina el trabajo de mas de 7 mil colaboradores en todo Chile y que participan directamente en la cadena de abastecimiento del país y que como todo le mundo ha vivido los desafíos de una crisis social, económica y política global y local que ha demandado la implementación de espacios de teletrabajo y presenciales que puedan a la vez seguir avanzando con los procesos de transformación cultural que la empresa venía desarrollando. Esto último fue una condición que benefició a Cygnus al haber estado en medio de un proceso de transición a una cultura colaborativa y participativa centrada en las personas. Cygnus no fue sorprendido como muchas otras comunidades y empresas que han debido lidiar con el estrés de estos cambios. Citic ha colaborado para transformar este desafío en una oportunidad para consolidar estas transformaciones orgánicas en dimensiones estructurales y funcionales con el propósito de servicio de la empresa Cygnus.

23.6

Temperatura

323.0

Luminosidad

11

Porcentaje de movimiento

11

Captura de CO2

Creando espacios de innovación ética…

En la etapas siguientes de este importante proyecto de transformación cultural de los espacios colaborativos  con Cygnus, continuaremos la regeneración de la sede de Argomedo co-diseñando espacios de bienvenida donde anfitriones de Cygnus reciban amablemente a las personas que desean integrarse a la empresa o que desean colaborar con sus nuevos procesos de servicios, espacios de aprendizaje e inducción, espacios para bodegas, distribución y apoyo logístico, espacios de esparcimiento con cafetería y áreas verdes. Lograríamos así, proponer esta sede de Cygnus como un hito urbano dentro del proceso de transformación regenerativa de la ciudad de Santiago que citic desea promover colaborativamente a través de su impacto en la sociedad y el medio natural que la hace posible.

 

Este proyecto es realizado de manera colaborativa entre el equipo de citic y los diferentes equipos de la empresa Cygnus a través de un innovador proceso de codiseño que tanto teórica como metodológicamente es coherente con el propósito de citic y del grupo empresarial Cygnus de crear bienestar y abundancia dejando aparecer todo el potencial de las personas cuando están en armonía con su entorno.